DESCRIPCIÓN Y CARÁCTER DEL JACK RUSSELL TERRIER
El Jack Russell Terrier es un perro pequeño, fuerte y ágil, dotado de una personalidad vivaz y chispeante, cariñoso y con carácter amistoso, es un gran compañero para compartir la vida familiar, si se tienen niños en casa toda la familia podrá disfrutar de este alegre terrier.
Descripción del Jack Russell Terrier
El Jack Russell Terrier es una raza pequeña. Son uno de los perros más alegres e inteligentes que existen, parecen cachorros eternos y despiertan sonrisas por donde pasan.
Es un perro ágil, y que a pesar de su tamaño pequeño tiene mucha fuerza y resistencia, es un terrier de trabajo.
Al ser de tamaño pequeño y ligero de peso es adecuado tanto para los pisos de la ciudad como para las casas de campo, también puede acompañarnos cuando vamos de visita, de viaje, de vacaciones, puede acceder a restaurantes, trenes, hoteles, etc. No son muy ladradores.
Su color básico y predominante es el blanco, pudiendo presentar manchas en marrón, tostado o negro. El color blanco de su cuerpo ayudaba al cazador a ver su perro en el campo. Cualquier otro color que no sea estos, significaría la existencia de un cruce con otra raza en algún momento de la historia reciente.
Son perros pequeños que no crecen, su altura media es de entre 25 y 30 cm de altura a la cruz y su peso ideal es 5-7 kilos. Su tamaño y peso les permite viajar en todos los medios de transporte para acompañarnos a todas partes durante nuestros viajes y actividades.
Un Jack correcto tiene las patas rectas y la altura de las patas es igual a la altura del pecho. En su conjunto debe ser un poco más largo que alto, es decir ligeramente rectángular. Su cuerpo es flexible y de largura media.
Tienen los ojos almendrados, pequeños, oscuros y con expresión aguda. El hocico es algo corto y cuadrado. Las orejas van semicaídas o caídas hacia adelante.
No debe confundirse con el Parson Russell Terrier, del que se diferencia en su tamaño y proporciones, el Jack Russell Terrier es más bajo y rectangular que el Parson Rusell Terrier.
Tipos de pelo del Jack Russell Terrier
El pelo del Jack Russell Terrier puede ser de 3 tipos: corto (también llamado liso), duro y semi-duro (también llamado broken). Como la mayoría de los terrier su pelo es resistente al agua.
Los de pelo de tipo liso son los más conocidos. Los de tipo duro y broken (intermedio) tienen aspecto de peluche y a menudo suelen causar un flechazo en todo aquel que los conoce.
Carácter del Jack Russell Terrier
Son perros totalmente equilibrados con una atractiva personalidad y muchas virtudes, inteligentes, trabajadores, leales, valientes y sociables. Son seguros de sí mismos y nunca dan señales de nerviosismo o cobardía.
Son muy simpáticos, cariñosos, intrépidos y activos, tienen un carácter amistoso y son excelentes perros de compañía para personas activas, por el contrario no son perros recomendables para personas sedentarias.
Necesitan un mínimo de educación. También es importante una adecuada educación y socialización del cachorro para prevenir problemas de comportamiento.
Son excelentes perros de compañía y resultan adecuados como perros de exposición, para competiciones de obediencia, para las pruebas de agility, como compañero de caza y para trabajar sobre el terreno. Se les puede entrenar para gran cantidad de actividades, sobre todo si se utiliza su tendencia natural para salto, rastro, persecución de presa y cavado. Son Inteligentes y fotogénicos, por lo que a menudo se les ha utilizado como actores.
Están continuamente pendientes de todo lo que pasa a su alrededor y captan cualquier sonido o pequeño detalle.
No podemos olvidar que, a pesar de ser un excelente perro de compañía, su verdadero instinto ancestral es la caza, lo que les puede llevar a perseguir o acosar a pequeños animales tales como gatos, pájaros, conejos, ratones, ratas, etc.
El Jack Russell Terrier y los niños
Esta raza de perros es perfecta para familias con niños, ideales tanto por su tamaño como por su carácter equilibrado, son perros pequeños que no crecen, con un carácter cariñoso, sociable y jovial.
Convivir con un Jack Russell Terrier aporta muchos beneficios a los niños, ayuda a que tengan un estilo de vida más activo, es una manera de que aprendan a ser responsables, es beneficioso para su salud, aumenta su felicidad y enriquece su vida, les ayuda a tener una mejor autoestima y a socializar, muchos niños prefieren jugar con su perro antes que con videojuegos, en definitiva criarse con un perro de esta raza ayuda al desarrollo físico y psicológico del niño.
El Jack Russell Terrier es un buen compañero que se lleva muy bien con los niños, con ellos comparte juegos y es el amigo ideal. Su carácter vivaz, inteligente y activo les hace grandes amantes de los juegos, los niños disfrutarán correteando y descubriendo el mundo juntos.
Los perros de esta raza se llevan bien con casi todas las personas con las que se encuentran y son muy juguetones, les encanta correr y jugar con los niños, por lo que disfrutarán de todo el tiempo de su compañía.
También son muy inteligentes y les encanta agradar, los niños pueden aprender a adiestrarlos de forma muy divertida.
Es necesario supervisar sus primeros encuentros y enseñar a ambos cómo deben tratarse.
Si trabajamos con ellos, les adiestramos y disfrutamos divirtiéndonos con ellos, los Jack Russell Terrier son unos perros irresistibles y grandes mascotas, es imposible no quererlos, nos van a llenar de afecto y seguro nos convertirán en entusiastas aficionados a la raza.
Información relacionada
¿Te gusta esta página? Compártela con tus amigos