COMPRAR UN CACHORRO MASTÍN DEL PIRINEO
Antes de comprar (adoptar o dar como regalo) un cachorro mastín del Pirineo, hay que considerar que se trata de un compromiso para los próximos años, además del precio de compra ocasionará gastos, responsabilidades y dedicación. Los mastines del Pirineo son compañeros afectuosos y fieles guardianes, debemos informarnos de sus características y necesidades para asegurarnos de que es la raza adecuada para nosotros y lo seguirá siendo cuando ya no sea un cachorro. Finalmente, debemos tener precaución al comprar nuestro cachorro, tras los anuncios de venta o regalo de cachorros por internet se esconden muchos fraudes.
Antes de pensar en comprar un cachorro de raza grande, puede valorar la opción de la adopción. Hay muchos mastines grandes que, por muchas razones, necesitan un nuevo hogar y pueden ser mascotas maravillosas.
En primer lugar, antes de plantearse comprar o adoptar un perro de raza grande que se convertirá en un miembro más de la familia durante los próximos años, hay que ser consciente de las responsabilidades que conllevará, habrá que alimentarlo, sacarlo a pasear, llevarlo al veterinario, encargarse de su educación, buscar un lugar adecuado durante las vacaciones, etc., además de su precio de adquisición, ocasionará gastos económicos y habrá que dedicarle tiempo.
Debemos estar seguros de que queremos compartir nuestra vida con un perro mastín y que podremos cuidar de él durante los próximos años.
El siguiente paso es elegir el perro que mejor se adapte a nosotros, a nuestra forma de vida y a las condiciones en que va a vivir. Cada raza tiene unas características físicas y psicológicas propias (tamaño, temperamento, necesidades …), debemos seleccionar una raza de perro que sea compatible con nosotros. El resultado será que tanto nosotros como nuestra mascota seremos más felices durante los años que convivamos.
¿El mastín del Pirineo es la raza adecuada para mí?
Los perros mastines del Pirineo:
- Son perros vigilantes, buenos guardianes y disuasorios
- Son animales cariñosos y equilibrados que no presentan problemas de convivencia, pero no están exentos de carácter, no lo podrá manejar como a un perrito, por lo que no hay que descuidar la disciplina
- Les encantan los niños pero no se interesan mucho tiempo con sus juegos
- Necesitan que les demostremos nuestro afecto
En el caso de la raza Mastín del Pirineo piense que se trata de un perro muy grande que tiene necesidades relacionadas con su tamaño:
- Ocupa mucho espacio y prefiere estar en el exterior
- Será necesario un jardín amplio para que pueda hacer un poco de ejercicio y que su presencia no nos resulte incómoda
- Deberá pensar cómo lo llevará al veterinario o de vacaciones, necesitará espacio suficiente en el coche y puede ser complicado usar un transporte público
- Se debe cepillar entero regularmente, lo que requiere de tiempo teniendo en cuenta su tamaño
- Necesitará una buena alimentación cuyo coste se sumará a nuestro presupuesto mensual
Quiero un mastín del Pirineo
Si está seguro de que el mastín del Pirineo es la raza que le gusta y es adecuada para usted y su familia debe saber que no es fácil encontrar un cachorro de Mastín del Pirineo de pura raza ya que se trata de una raza rara y no existe un gran número de ellos, según datos publicados por la RSCE en el año 2018 sólo se inscribieron en España 132 ejemplares, 151 en el año 2019 o 78 en el 2020. Así que, seguramente, deberá armarse de paciencia pues su búsqueda puede llevarle algún tiempo.
Recomendamos buscar un cachorro de pura raza de un criador de mastines del Pirineo especializado, serio y responsable, es la opción que ofrece la mayor garantía de que se está adquiriendo un buen mastín, ya que se conoce su procedencia y genealogía, disponiéndose de información sobre las características de la raza, su posible evolución física y psicológica, tamaño, etc.
El pedigrí es el modo de verificar que el perro es de pura raza. Para que un cachorro tenga pedigrí de la RSCE el criador deberá inscribirlo en el LOE en el primer plazo de su vida.
Elegir tu cachorro mastín del Pirineo
Para que un cachorro mastín del Pirineo sea sano y equilibrado es importantísimo quienes sean sus padres, dónde y cómo ha pasado el cachorro sus primeros meses de vida, los cuidados que ha tenido y cómo se haya hecho la socialización. No adquiera un cachorro mastín del Pirineo con menos de dos meses de edad, el riesgo de complicaciones de salud es grande.
Asegúrese del origen del cachorro mastín grande, muchos perros proceden de macrocriaderos o son importados ilegalmente, en muchos casos son mezclas de razas grandes parecidas, no hay control sobre ellos, con papeles falsificados, han sido maltratados, han viajado hacinados y en unas condiciones terribles, llegan desnutridos, comidos por parásitos, con problemas de socialización y también enfermos, traen enfermedades infecciosas o hereditarias.
Una adquisición de este tipo puede acarrear muchos problemas al comprador, la probabilidad de que el mastín tenga problemas de salud o de comportamiento es más grande, y sin querer estará fomentando estas “fábricas de cachorros”.
Tenga unas precauciones básicas con los anuncios de cachorros en venta, Internet ofrece múltiples ventajas pero es también una puerta abierta al riesgo y al fraude, asegúrese de que las fotos del cachorro mastín del Pirineo son reales y tenga cuidado con las estafas, desconfíe de precios extraordinariamente bajos o de ofertas de regalo cachorro pagando sólo el envío ya que puede tratarse de un timo.
Finalmente, si usted encuentra un buen cachorro de esta raza y se convierte en propietario de un Mastín del Pirineo, tendrá un compañero afectuoso y un fiel guardián, cuya convivencia le proporcionará sin duda grandes satisfacciones.
Información relacionada
¿Te gusta esta página? Compártela con tus amigos